Luchadores…

15Nov06

Poco a poco iré enlazando también pensamientos e ideas que encuentre en otros sitios. Digamos que estos son mis verdaderos maestros.

Comienzo con un blog que leo diario y hace un par de días posteó lo siguiente:

Estudiar debería ser tan divertido como leer y escribir blogs. Pero hoy es tan aburrido como tener que escuchar vejetes anacrónicos que anidan su verdad a la historia de los tiempos. Para ellos el mundo nunca cambió y las verdades, sus verdades, son inmutables.

Esta idea y más aquí.

La relevancia de esto y básicamente el primer punto que establezco es que la gente, nuestra sociedad, nuestra tecnología, las ideas, y básicamente todos los aspectos humanos han evolucionado a lo largo de la historia, y el sitema educativo sigue siendo el mismo desde que existe el concepto de educación en algún tipo de institución, como por ejemplo la iglesia.

Probablemente las materias han evolucionado, los programas han ido adaptándose y día a día se actualizan, pero sigue siendo, y cito, «…vejetes anacrónicos que anidan su verdad a la historia de los tiempos…»

(Via Alt1040 / Álvaro Ramírez Ospina)



1 Responses to “Luchadores…”

  1. Tu botella al mar, este blog, puede ser una herramienta de apoderamiento. Úsala con frecuencia, dedicación e imaginación y aprenderás más periodismo y medios que en cualquier escuela del mundo.


Deja un comentario