Maestros. Profesionistas sin profesión.

25Nov06

Probablemente hace unos cientos de años ser maestro era una profesión, pero hoy en día pasan 2 cosas:

  1. El «maestro» es un profesional con actividad laboral que también da clases por el gusto de hacerlo.
  2. El «maestro» nunca consiguió trabajo y terminó impartiendo una materia de la cual tiene poca o nada de experiencia.

Obviamente la segunda es la más común [por lo menos en México], así que a mi no me engañan.

Ayer platicaba con un maestro que entra en el caso número 1 y le narraba como un maestro del caso número 2 alguna vez me dijo: «…si quieres ser alguien en la comunicación, tienes que trabajar en Televisa» [ya les había platicado de esto]. Cuando este maestro, quien tiene una experiencia laboral destacada, se botó de la risa, y me expresó como ya nisiquiera el tiene confianza en el «proyecto de comunicación» como le denominaron.

El problema más grave aquí es que las escuelas te encierran entre la espada y la pared ya que es muy difícil revalidar materias en otras universidades [que podría asegurar que todas son una mierda] entonces te obligan a pagarles. Cuando se está en 7o semestre no existe la competencia, es inutil intentar cambiar de institución y claro, salirse no es una opción.

Ellos saben esto, y se aprovechan para ahorrarse dinero con maestros estafadores, con equipo y materiales mas allá de lo obsoleto. Y lo peor, es que esperan que «te pongas la camiseta» [que es lo mismo que apoyar a la escuela y gritar a los 4 vientos que tu eres un orgulloso académico de su mierda de institución].



No Responses Yet to “Maestros. Profesionistas sin profesión.”

  1. Deja un comentario

Deja un comentario